www.hospitalsullana.gob.pe

Hospital de Apoyo II-2 Sullana Ministerio de Salud

Donación de Sangre

CAMPA√ĎA VOLUNTARIA DE DONACION DE SANGRE EN HOSPITAL DE SULLANA


La Fundaci√≥n Internacional ‚ÄúWe Love You‚ÄĚ en coordinaci√≥n con el Hospital de Apoyo II de Sullana, han organizado una Campa√Īa de Donaci√≥n Voluntaria de Sangre, la misma que se realizar√° el d√≠a jueves¬† 24 en el frontis del hospital a partir de las 8.30 a.m.

Con la participación de 50 voluntarios convocados por la Fundación We Love You, se espera abastecer con unidades sanguíneas el stock del Banco de Sangre del Hospital; evento que se desarrollará en simultáneo en las diferentes sedes que tiene la Fundación en todo el mundo, explicó el Coordinador de la Sede en Sullana, José Manuel Tuya.

Leer m√°s...

Día del Estadístico de Salud

Día del Estadístico de Salud

Mediante resoluci√≥n Ministerial N¬į0064- 85 SA/ DVM, se instituye el ‚ÄúD√≠a del Estad√≠stico de Salud" el 23 de abril de cada a√Īo. Esta oficina, tiene la funci√≥n del registro de datos del paciente, as√≠ como planear, organizar y difundir informaci√≥n estad√≠stica.

Quienes trabajamos en esta labor nos comprometemos a darle sentido a los datos y estas cifras las transformamos en informaci√≥n √ļtil que permita la toma de decisiones en planes de acci√≥n y contribuye al bienestar de la comunidad. El estad√≠stico, con su labor brinda una informaci√≥n clara y fidedigna sobre la gesti√≥n de salud y es parte primordial para dar a conocer estas estad√≠sticas que se entregan a la comunidad.

Leer m√°s...

TUBERCULOSIS: PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

TUBERCULOSIS: PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

De nueve millones de personas que contraen TBC en el mundo, tres millones no reciben atención


Con el lema ‚ÄúAtender a los Tres Millones‚ÄĚ, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, culmin√≥ sus actividades con motivo del D√≠a Mundial de la Tuberculosis que se celebra el 24 de marzo, cuyo¬†principal objetivo es que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de la prevenci√≥n y la detecci√≥n precoz de esta enfermedad, que contin√ļa siendo una de las causas m√°s importantes de mortalidad en el mundo.

Es importante saber que solo las personas enfermas de tuberculosis pueden contagiar la enfermedad cuando hablan, tosen o estornudan, los microbios penetran en el aparato respiratorio hasta llegar a los pulmones donde se alojan y pueden permanecer un tiempo sin causar molestias, o reproducirse causando da√Īo incluso a otros √≥rganos del cuerpo.

Leer m√°s...

Prevención y Control de Cáncer

HOSPITAL DE SULLANA INCENTIVA A LA POBLACI√ďN EN LA PREVENCI√ďN Y CONTROL DEL C√ĀNCER


En una significativa ceremonia se realizó la inauguración del nuevo Centro de Promoción de la Salud y Detección Temprana del Cáncer del Hospital de Apoyo II de Sullana en momería al día mundial del cáncer.

Leer m√°s...

Campa√Īa

HOSPITAL DE SULLANA REALIZA CAMPA√ĎA GRATUITA



Muchas veces las personas creen que la piel puede soportar todo tipo de temperaturas sin considerar el tipo de piel que posee cada persona, sin embargo este órgano externo (piel) es delicado sino se tienen los cuidados necesarios, sobre todo ahora que el sol y las temperaturas han subido considerablemente a causa de efecto invernadero.

Leer m√°s...

P√°gina 3 de 21

Portal Institucional Hospital de Sullana II-2. Dise√Īado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.