www.hospitalsullana.gob.pe

Hospital de Apoyo II-2 Sullana Ministerio de Salud

La hipertensión arterial en Perú es la principal causa de enfermedades cardiovasculares

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN  HOSPITAL DE SULLANA

En nuestro país, la hipertensión arterial es la primera causa de accidentes cerebro vasculares, insuficiencia cardiaca y renal, infartos al corazón y ceguera entre otras afecciones. Por eso, en el mes de mayo el MINSA dedica una semana a la Campaña de Prevención y Control de Hipertensión Arterial.

En el Hospital II-2 Sullana, esta campaña se inició con la Apertura del Plan Educativo Anual de Diabetes e Hipertensión Arterial, a cargo de la Dra. Esther Rosillo Flores, Coordinadora del Programa Estratégico de Enfermedades No Transmisibles.

Leer más...

Dia de la Madre Hospitalaria

HOSPITAL DE SULLANA CELEBRA EL “DÍA DE LA MADRE”

Un promedio de 130 madres servidoras del Hospital II-2 Sullana, se congregaron en el auditorio principal para recibir el homenaje con motivo del Día de la Madre, organizado con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Las palabras alusivas al Día de la Madre, las dio la Interna de Enfermería Erika Marcelo Montero, luego del saludo cariñoso de la Sra. Karina  Pérez, Administradora de la institución.

Leer más...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

ESTE SÁBADO LANZAMIENTO OFICIAL DE SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Con el lema “Refuerza tu Poder, Vacúnate”, el Hospital II-2 Sullana, se prepara para el Lanzamiento Oficial de la “Semana de Vacunación de las Américas”, que contará con la presencia de autoridades de la provincia, representantes de instituciones educativas y periodistas.

Leer más...

Juramentación de Nuestro DIrector Ejecutivo

Con 13 años al servicio de su institución, es considerado uno de los fundadores de la UCI

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SULLANA ASUME OFICIALMENTE  EL CARGO


El día de ayer en horas de la mañana, el Dr. Dante Salazar La Torre,  asumió oficialmente el cargo de Director Ejecutivo del Hospital II-2  Sullana, quien desde inicios de mes ya estaba ejerciendo  la función. Considerado uno de los fundadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (junto a un equipo de médicos y enfermeras), ha laborado en esta unidad la mayor parte de los 13 años que viene sirviendo a su institución.

Leer más...

Hay más de 42 millones de personas infectadas en el mundo, es preciso seguir creando conciencia.

CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

 

 

MINSA: se trata de una infección crónica que ya no se considera mortal si se atiende

El “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” se celebra en todo el mundo el 1° de diciembre, este año, en respuesta a los más de 42 millones de personas infectadas en el mundo, el Hospital de Sullana, con el lema propuesto por el MINSA “Es Mejor Saber: Hazte la Prueba de VIH”, ha organizado una campaña gratuita de despistaje del VIH/SIDA” dirigido al personal del hospital los días 26 y 27 y el viernes 28, dirigida al público en general en el frontis del hospital.

El SIDA, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), cuando este virus ataca el sistema inmunológico, (que es el responsable de combatir las infecciones), pierdes protección y podrías desarrollar muchas infecciones, incluso cánceres severos a menudo mortales.

Leer más...

Página 3 de 23

Portal Institucional Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.